La Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a un hombre, B.G. de 25 años, origen argelino y con multitud de antecedentes policiales, que había protagonizado un robo violento en Monzalbarba. Fue observado en el zaragozano barrio de El Gancho.

Los hechos se produjeron el pasado miércoles 20 de enero sobre las 15:45 horas en la calle José Zamoray cuando una patrulla policial que realizaba labores de prevención por la zona, observó como un hombre que iba caminando adoptaba una actitud huidiza al percatarse de su presencia y trataba de evitarles.

Los agentes le identificaron y realizaron un cacheo preventivo de seguridad, encontrando entre sus pertenencias un teléfono móvil, comprobando su procedencia en la base de datos policiales por si le pudiera constar algún señalamiento en vigor, resultando ser un móvil cuya sustracción había sido denunciada por su propietario en el puesto de Guardia Civil de Utebo.

Según contaba el denunciante, meses atrás cuando se encontraba en el cruce de Paseo La Sagrada con Camino de la Mejana en el barrio de Monzalbarba de Zaragoza ,un joven desconocido le propinó un golpe fuerte en la espalda quitándole la cazadora con su móvil, 300 euros y otros efectos dentro y huyendo rápidamente a la carrera.

Una vez comprobado que efectivamente se trataba del presunto autor, se procedió a su detención por un delito de robo con violencia, siendo posteriormente puesto a disposición judicial, quedando en libertad por decisión del Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza.