La Policía Local de Zaragoza detuvo en la noche del pasado domingo a Eugenio Silvano A. Q., de 38 años y nacionalidad ecuatoriana, después de que agrediera a su mujer, también de Ecuador, en el domicilio que ambos compartían en la calle de Pignatelli. La víctima solicitó una orden de protección judicial.

La agresión se produjo a las 21.45 horas, cuando la mujer pidió al agresor que bajara el tono de la televisión, ya que en el mismo piso viven otras personas que trabajaban al día siguiente. Los malos tratos se registraron delante del hijo de tres años de la pareja y la víctima tuvo que ser asistida en el hospital Provincial.

Según explicó la mujer a los agentes ya había presentado anteriormente tres denuncias contra su marido por agresión, pero las retiró posteriormente por temor a represalias. El detenido, que ya había sido arrestado en tres ocasiones por diversos delitos, será juzgado hoy por el procedimiento de juicios rápidos.

Por otra parte, ayer se realizó una concentración silenciosa de cinco minutos en Zaragoza por la última víctima mortal de la violencia de género, registrada en Albacete. A la manifestación asistió Carmen Gallego, concejala de Acción Social.Gallego señaló que, con este acto, el consistorio "quiere denunciar los atentados a mujeres, desgraciadamente 27 en lo que llevamos de año, así como manifestar apoyo a las familias que sufren estas situaciones".

La Federación de Asociaciones de Barrios (FABZ) también realizará hoy, como todos los primeros martes de mes, una concentración a las siete de la tarde en la plaza de España, donde se encenderán velas para recordar a las mujeres asesinadas este año por malos tratos en el ámbito familiar. Estas convocatorias periódicas quedarán suspendidas durante el verano para reiniciarlas el próximo mes de septiembre.