La Guardia Civil arrestó ayer a un hombre por apuñalar a un vecino de Albarracín, en una agresión que, según los vecinos, derivó de una discusión de tráfico. El instituto armado confirmó que el presunto agresor fue detenido poco después en la cercana localidad de Santa Eulalia, pero declinó confirmar las circunstancias del ataque. La víctima, Luis Herranz, cuñado del alcalde, Francisco Martí, permanecía ayer ingresado en planta en el hospital Obispo Polanco de Teruel, estable dentro de la gravedad, tras una complicada operación por la gravedad de las heridas, según destacaron fuentes del Salud.

La agresión tuvo lugar en torno al mediodía, a las afueras de la localidad, en la carretera de las Huertas. Según explicaron fuentes de la localidad, el herido, que trabaja en la hostelería en la localidad desde hace unos años, estaba paseando en bicicleta cuando tuvo un percance con el coche del agresor. Este no es vecino de la localidad turolense, pero la Guardia Civil declinó dar más datos sobre su identidad o antecedentes.

Ambos iniciaron una discusión por la responsabilidad del incidente, hasta que en un momento dado, siempre según la versión de los vecinos, el conductor del coche se bajó y asestó una o varias puñaladas al ciclista. Después, se dio a la fuga.

Las lesiones, al parecer en el abdomen, fueron de gran profundidad, y según destacaron fuentes del Salud fue la rápida intervención de los vecinos y del 061 la que permitió atender al herido y trasladarle con vida al hospital turolense. Fue operado a primera hora de la tarde y tras una compleja intervención, de unas cinco horas, pudieron estabilizarle. Al cierre de esta edición permanecía bajo vigilancia médica, pero ya no se temía por su vida.

DESCRIPCIÓN Según las citadas fuentes de la localidad, pudo ser el propio agredido quien, pese a la gravedad de sus heridas, dio la descripción del vehículo de su agresor a la Guardia Civil. Unas dos horas después le localizaban y detenían en la cercana localidad de Santa Eulalia. Según fuentes de la investigación, no llevaba encima la navaja que presuntamente utilizó en la agresión.

Está previsto que pase a disposición judicial entre hoy y mañana, aunque está por ver si, dada la gravedad de las heridas, lo hará como imputado por un delito de lesiones o por uno de homicidio en grado de tentativa.

La agresión dejó perplejos a los vecinos de Albarracín, no solo por ser la víctima un vecino "de toda la vida" y sin problemas conocidos, sino por las circunstancias en las que se produjo la misma.