La Guardia Civil ha detenido a un varón de 37 años, vecino de Ricla, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en el interior de dos naves agrícolas.

El pasado 12 de septiembre los propietarios de dos naves agrícolas, ubicadas en el término municipal de Ricla, interpusieron denuncia en la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina por un robo en el interior de sus instalaciones donde habían sustraído un ordenador portátil, teléfono móvil, motosierras y otras herramientas, todos ellos valorados en casi 2.000 euros.

Como resultado de la investigación realizada tras el conocimiento de estos hechos se pudo determinar que ambos ilícitos habrían sido cometidos por la misma persona, y llevados a cabo con idéntico mismo modus operandi. El presunto autor se desplazó hasta las naves en un vehículo y tras forzar las puertas de acceso a las instalaciones con un objeto contundente, entró al interior donde volvió a utilizar la fuerza para abrir la puerta del almacén en el que se encontraban los efectos mencionados anteriormente.

Fruto de las gestiones efectuadas por los agentes se logró obtener la identidad de esta persona, tratándose de un varón de 37 años, vecino de Ricla, que fue localizado y detenido durante la tarde de ayer. Una vez en dependencias oficiales esta persona reconoció los hechos e hizo entrega de los efectos sustraídos, los cuales una vez reconocidos por sus legítimos propietarios les fueron entregados.