Efectivos de la Guardia Civil de Barbastro detuvieron a las 23.00 horas del jueves a un hombre como presunto autor de un delito de intento de homicidio. Horas antes, el sospechoso había agredido a otro hombre con un arma blanca y le había producido lesiones de suma gravedad, según indicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

En torno a las 22.00 horas del día de los hechos, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que había ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del hospital Comarcal de la localidad oscense un varón que presentaba varias heridas causadas, al parecer, con un cuchillo. Las lesiones afectaban a órganos vitales, por lo que se temía por la vida de la víctima.

Varios agentes de la Benemérita se personaron entonces en el centro sanitario, donde lograron hablar con la víctima, que les facilitó una descripción física del agresor y explicó las circunstancias en que se había producido la agresión.

Tras realizar las oportunas gestiones, efectivos de la Guardia Civil procedieron a la detención del presunto agresor en la plaza del Mercado de de Barbastro.

Se trata de J. C. C., de 20 años y domiciliado en la capital del Somontano. El herido, J. M. R., permanece ingresado en la UVI en estado grave. Fuentes médicas del centro sanitario emitieron un parte en el que manifestaban que los tres próximos días serán cruciales para determinar la evolución de las heridas y las posibilidades de curación.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Barbastro, que llevará a cabo la investigación del caso.

Asimismo, tras prestar declaración ante la Guardia Civil, el detenido fue puesto a disposición judicial para prestar declaración sobre los hechos.

El juez, posiblemente, determinará su ingreso en prisión, dada la gravedad del delito.