El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Zaragoza y Huesca a cuatro personas especializadas en sustraer objetos, principalmente herramientas de albañilería, del interior de vehículos estacionados. Uno de ellos cuenta con 71 antecedentes, según fuentes policiales,

El arresto llevado a cabo en la capital altoragonesa se produjo gracias a la colaboración existente entre la Policía Local y Nacional. Los encargados de dos empresas ubicadas en el polígono Sepes comunicaron a las operadoras 091 y 092 las sospechas que les infundía el comportamiento de dos individuos, quienes estaban visitando varios negocios ubicados en esta zona industrial preguntando por diversos materiales, si bien les daba la sensación de que realmente estaban aprovechando estas visitas para realizar una inspección. Inmediatamente activaron un dispositivo a dichos individuos, localizándoles en un vehículo por el polígono Monzú de esta ciudad. Cuando les dieron el alto, manifestaron carecer de documentación, y uno de ellos, además, aportó los datos del que resultó ser su hermano para tratar de ocultar su verdadera identidad.

Ante ello fueron trasladados a la comisaría, donde fueron identificados gracias a sus huellas dactilares. Al momento relacionaron la presencia de estos identificados con dos robos cometidos el día anterior en interior de vehículos.

En Zaragoza hubo una intervención policial de similares características. La Policía arrestó a otras dos personas en el barrio de Las Fuentes. Cuando les pararon y les hicieron un cacheo, comprobaron que llevaban varias herramientas profesionales. Indagaron de dónde procedían y determinaron que eran fruto del robo en una furgoneta comercial que tuvo lugar en días anteriores en el barrio zaragozano de Santa Isabel.

Fruto de esta intervención policial otras dos personas fueron arrestadas por comprar estas herramientas siendo conocedoras del origen ilícito de dichos objetos.