Un matrimonio ha sido detenido por cultivar marihuana en el garaje y en el jardín de su casa en San Mateo de Gállego (Zaragoza), lugares en los que se han encontrado 300 plantas de esta sustancia estupefaciente y 2.700 gramos de cogollos.

Los detenidos, ambos de 34 años, habían habilitado en un terreno exterior de la vivienda un invernadero en el que igualmente cuidaban las plantas de marihuana, ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

La investigación policial había comenzado días atrás cuando agentes de la Policía Nacional comprobaron que los implicados utilizaban su tienda de venta de semillas, situada en la calle Padre Consolación, número 14, de Zaragoza para traficar con pequeñas cantidades de marihuana de manera prácticamente diaria.

De este modo, se pudo demostrar cómo existía un "goteo" continuo de personas que entraban y salían del citado local y se verificó, posteriormente, que, en realidad, habían acudido a comprar la sustancia estupefaciente provista por el matrimonio ahora detenido.

Los agentes han practicado un registro domiciliario en la población zaragozana de San Mateo de Gállego, donde han encontrado en la zona habilitada en la casa para el garaje una gran plantación de marihuana con casi 300 plantas de diferente tamaño, así como más de 2.700 gramos de cogollos.

Una circunstancia que evidencia un cultivo intensivo por parte de los detenidos en su propia vivienda, han agregado las mismas fuentes.

Del domicilio, en el que la pareja residía con sus dos hijos menores de edad, uno de ellos de tres años, emanaba un fuerte e intenso olor a marihuana del que los vecinos de la zona ya se habían percatado.

En el lugar se decomisaron también innumerables efectos todos ellos necesarios para la elaboración y cultivo de la marihuana, como placas halógenas, temporizadores, fertilizantes, ventiladores o un complejo sistema de riego.

Además de un gran número de bolsas distribuidas por toda la casa, preparadas para su venta y distribución.

Los detenidos habían habilitado en un terreno exterior de la vivienda un invernadero en el que igualmente cuidaban las plantas de marihuana.

La operación policial ha sido desarrollada por funcionarios de la Comisaría de Distrito Actur-Rey Fernando.