Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 44 años como presunto autor de un atraco en un establecimiento comercial de Monzón (Huesca), del que se llevó un botín de 1.200 euros tras amenazar con un cuchillo a la empleada de la tienda.

Según informa el Instituto Armado, el sospechoso, que ocultaba su rostro bajo una capucha y una bufanda tubular, entró sobre las 23.00 horas en el referido comercio y se apoderó de la caja registradora después de esgrimir su cuchillo ante la trabajadora.

Las primeras gestiones llevadas a cabo minutos después por la Guardia Civil y la policía local de Monzón permitieron localizar en una calle de esta localidad unos recibos procedentes de la caja registradora y una bufanda similar a la utilizada por el asaltante.

Las investigaciones permitieron, un día después, la identificación y detención del presunto autor del atraco, V.S.J., quien tiene numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

En el registro de un vehículo de su propiedad, los agentes localizaron tres cuchillos, una navaja y diversos objetos que pudieran haberse utilizado para llevar a cabo otros delitos, por lo que se continúan las investigaciones para determinar la posible implicación del detenido en otros delitos.