La Policía Nacional ha vuelto a detener al joven que el pasado año llegó a desvalijar casi una cuarentena de trasteros del barrio zaragozano de Valdespartera. En esta ocasión, los investigadores le imputan a J. C. S. el robo de un catalizador y la quema de una motocicleta, además de reventar las cámaras de seguridad instaladas. A pesar de ello, los agentes le identificaron en las imágenes que pudieron recuperar.

Los hechos por los que fue arrestado ocurrieron el pasado 18 de febrero en el aparcamiento de una comunidad de vecinos situada en la calle Maurice Ravel. Al parecer, según las pesquisas llevadas a cabo por el Grupo de Trasteros de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, este joven accedió al garaje junto a dos personas más que iban encapuchadas y realizaron innumerables destrozos en su afán de sustraer catalizadores. Una pieza automovilística que últimamente está muy cotizada entre los delincuentes, ya que los minerales que contienen tienen un importante valor económico en el mercado negro. Junto al catalizador, los sospechosos, presuntamente, prendieron fuego una motocicleta, arrancaron cables, rompieron las cámaras de seguridad y estropearon varias puertas. Por todo ello, está imputado por un delito de incendio, otro de daños y un robo con fuerza en las cosas.

Ayer, J. C. S. fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza que decretó libertad provisional. Asistido por la penalista Olga Oseira, este joven negó los hechos y afirmó que no podía ser reconocido en esas imágenes analizadas por el Cuerpo Nacional de Policía. Los otros dos individuos, al ir con los rostros tapados no pudieron ser identificados.

El pasado mes de marzo la Unidad de Delincuencia Especializada y Violeta (UDEV) arrestó a dos personas por robar nada menos que 65 catalizadores de coches en Valdespartera y Arcosur. Los detenidos se trasladaban desde Madrid a Zaragoza para cometer las sustracciones.