La Guardia Civil de Zaragoza ha detenido en San Sebastián al supuesto autor de al menos dieciséis delitos de robo con violencia y con fuerza en las cosas, intimidación, daños y hurto cometidos en varias localidades de la provincia zaragozana.

El detenido, con las iniciales B.E., de 25 años y nacionalidad marroquí, asaltaba principalmente a camareras de bares cuando se quedaban a solas en la hora próxima al cierre o a mujeres, en uno de los casos una menor, en el momento de abandonar el establecimiento y se dirigían sin compañía a su domicilio, informan fuentes del instituto armado en una nota de prensa.

Al joven se le imputan delitos en las localidades de La Almunia de Doña Godina, Ricla, Épila, Muel, Longares, Cariñera y Daroca cometidos entre el 11 y el 18 de diciembre de 2013.

Del primer suceso se tuvo conocimiento el pasado día 11 cuando una camarera de un bar de La Almunia de Doña Godina sufrió, mediante el procedimiento del tirón, el robo del bolso en el que portaba la recaudación del establecimiento.

Cuatro días después fue intimidada la camarera de otro bar de Ricla, de donde el delincuente sustrajo la caja registradora tras violentar, supuestamente, varios vehículos y las oficinas de correos de la localidad.

A raíz de los sucesos ocurridos en días posteriores en otros municipios, agentes de los equipos de Policía Judicial y de Apoyo a la Investigación de La Almunia, intensificaron los servicios y realizaron numerosas gestiones sobre los hechos ocurridos en la provincia que permitieron identificar al presunto autor de los sucesos y determinar que se encontraba en San Sebastián.

El hombre fue localizado y detenido el pasado sábado y ayer pasó a disposición de la autoridad judicial de San Sebastián.

Al detenido se le imputan cuatro delitos de robo con intimidación, otros tantos con fuerza en las cosas, uno de daños, dos delitos de hurto y cinco con violencia e intimidación.