Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado martes en Cervera (Lleida) a un hombre de 35 años, de nacionalidad española y vecino de Huesca, como presunto autor de cuatro simulaciones de delito, informa hoy la policía catalana.

La detención es el resultado de una investigación iniciada a finales de abril del año pasado tras una denuncia por un robo con fuerza en el interior de un bar de la avenida Catalunya de Cervera.

La víctima manifestó que unos desconocidos, después de acceder al interior del local, forzaron las cajas registradoras y las máquinas tragaperras y sustrajeron botellas de bebidas, aparatos electrónicos y dinero en efectivo.

La misma víctima volvió a denunciar, un mes después, otro robo de similares características en el mismo local.

En los dos casos, los investigadores constataron que no había signos evidentes de haber forzado nada y que el valor de los objetos y dinero sustraído era de mucha cuantía.

También tuvieron conocimiento de que entre los meses de junio y julio, aun cuando no llegó a denunciarlo, este ciudadano hizo gestiones con el seguro para cobrar un dinero al manifestar que había sufrido dos robos más en otro bar de su propiedad, situado en la calle Sant Josep de Tàrrega.

Por ello, la investigación iniciada en un primer momento por dos robos con fuerza derivó en otra por simulación de delito, que concluyó con la detención, el pasado martes, del propietario de los dos locales por cuatro simulaciones de delito.

El detenido quedó en libertad tras declarar ante los Mossos d'Esquadra, con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando sea requerido.