La Policía Nacional detuvo el 22 de febrero a JM. M. A de 36 años de edad como presunto autor de un robo con intimidación en un local comercial del barrio del Arrabal.

La detención se realizó gracias a la rápida respuesta de los agentes, quienes tras ser informados por la sala del 091 de los hechos, se personaron en el lugar del suceso. Una vez en el lugar, y tras recabar información de lo sucedido comunicaron al resto de indicativos las características del presunto autor.

De esta forma, se localizó en las inmediaciones a un varón de rasgos similares a los proporcionados, quien tras percatarse de la presencia policial, comenzó a huir, arrojando al suelo un puñado de monedas. Por todo ello, se le interceptó pocos metros después.

La persecución finalizó con una fuerte resistencia del varón en cuestión, quien lesionó a dos policías, y con la detención de este por un delito de atentado a agentes de la autoridad. En ese mismo instante se pudo comprobar que este individuo era el presunto autor de un robo con intimidación que había sucedido momentos antes.

De los hechos se hizo cargo el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Arrabal de la Policía Nacional, los cuales tras realizar labores de investigación comprueban que el ahora detenido pudiera ser el autor de otros robos con intimidación ocurridos, en tan sólo 18 días, en establecimientos comerciales próximos.

En estos primeros meses del año, se han producido 38 detenciones esclareciendo más de 40 hechos.