La Policía Nacional arrestó recientemente a dos hombres que viajaban a Zaragoza con 400 gramos de cocaína en la maleta, y que fueron interceptados en la Estación Intermodal de Delicias de la capital aragonesa. Se trataba de de J. H. M. G., de 53 años, y P. O., de 34, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

El arresto se produjo el pasado 31 de mayo, cuando los agentes procedían a realizar un control aleatorio de documentación y equipajes en un autobús procedente de Madrid. Mientras lo estaban practicando, preguntaron por los dueños de dos maletas, y observaron cómo sus propietarios mostraban una actitud nerviosa e intentaban marcharse del lugar. Tras darles el alto e inspeccionar los equipajes, encontraron una bolsa de plástico con 400 gramos de polvo blanco que aparentaba ser cocaína, como así confirmaron los análisis posteriores.

Los dos hombres fueron detenidos, informados de sus derechos y trasladados a la Jefatura Superior de Policía de Aragón, antes de ser puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza.

No fueron los únicos arrestados por tráfico de drogas en Zaragoza en los últimos días. El pasado martes, también eran arrestados por el mismo motivo S. J. S. R., de 41 años y T. B. G., de 29.

OPERACIÓN TORREÓN

Las actuaciones de los agentes se completan con la denominada operación Torreón, que permitió desmantelar un narcopiso desde el que se vendían drogas a pequeña escala en la capital aragonesa, además de requisar algunas armas.

Según informó la Policía, las pesquisas de los agentes condujeron a la localización de la vivienda, de la que pudieron constatar que salían clientes con pequeñas cantidades de de speed y cocaína, fundamentalmente.

Tras la ubicación del piso pudieron localizar a sus inquilinos, que fueron interceptados en la calle, donde fueron identificados y cacheados, además de registrarles el coche.

Llevaban, entre otros efectos, 58 pastillas en diferentes formatos, 4 gramos de speed, 2 cartones de LSD, 70 gramos de marihuana, 0,7 de cocaína, y 26 gramos de sustancia de corte, al parecer cafeína, por lo que fueron detenidos.

Ante el hallazgo, los investigadores solicitaron al juez una orden de entrada y registro del domicilio, donde también guardaban una pistola simulada, un puño americano y dos navajas tipo mariposa.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón incidieron en que la operación que permitió el arresto de los dos inquilinos sigue abierta, por lo que no se descartan más detenciones. Los dos fueron puestos a disposición judicial, del Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza, concretamente, y quedaron en libertado con cargos en espera de la instrucción del caso.