Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron a dos varones, identificados como J.M.H.P. y J.H.P. de 40 y 38 años de edad respectivamente, por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron el pasado día 3 de agosto, sobre las 18:35 horas, cuando unos vecinos alertaron al CIMACC 091 de una pelea que se estaba produciendo en un domicilio de la Calle Biello de Aragón.

Una patrulla de seguridad ciudadana se personó rápidamente en el lugar y pudo comprobar que los hermanos se estaban agrediendo mutuamente, motivo por el que procedieron a la detención de ambos por violencia doméstica.

Durante la intervención, los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, observaron que en el interior de la vivienda había una gran cantidad de una sustancia vegetal verde embolsada y otra parte lista para el embolsado, de lo que parecía ser marihuana, poniéndolo en conocimiento del grupo de judicial correspondiente.

Los agentes del Grupo de Policía Judicial procedieron a llevar a cabo la correspondiente diligencia de entrada y registro en el inmueble familiar, encontrando en su interior 2480 gramos de marihuana; 2,7 gramos de hachís; 1,6 gramos de speed; una báscula de precisión y diferentes utensilios para manipular esta sustancia estupefaciente.

Esa misma unidad de Seguridad Ciudadana, un día más tarde, el martes 4 de agosto, procedió a la detención de D.M.C. de 42 años de edad, como presunto autor de otro Delito contra la Salud Pública.

La intervención tuvo lugar en la confluencia de la Calle Coso con la Plaza Magdalena sobre las 23:50 horas, cuando los agentes que se encontraban realizando labores propias de su cargo, observaron a un varón que no llevaba mascarilla hablando con un grupo de personas.

Los funcionarios le informaron de la obligatoriedad de llevar mascarilla, siendo propuesto para sanción administrativa, efectuándole un cacheo de seguridad en el que le encontraron 3,7 gramos de speed; 1,1 gramos de hachís y 320 euros en billetes fraccionados.

Los tres detenidos pasaron a disposición de la autoridad competente, el Juzgado de Instrucción Once en funciones de guardia, la tarde del pasado miércoles 5 de agosto, decretando el Juez la libertad con cargos.