Agentes de Policía Nacional detuvieron a dos jóvenes cuando trataban de huir del piso al que habían entrado en Zaragoza con la intención, al parecer, de robar. Fueron sorprendidos cuando se descolgaban por la fachada del edificio, situado en el número 44 de la calle de las Armas, en el casco viejo de la capital aragonesa.

Según informó la Dirección General de Policía, la voz de alerta fue dada sobre las 4.50 horas de la madrugada del miércoles pasado en una llamada al servicio del 091 por parte de un vecino que oyó ruidos sospechosos en el interior de la vivienda.

Los agentes desplazados pudieron observar que la cerradura de la vivienda se encontraba fracturada a pesar de estar cerrada la puerta de acceso, por lo que se inspeccionó todo el edificio ante la posibilidad de que hubiera más pisos afectados.

Cuando realizaban sus labores de inspección, los investigadores vieron a dos jóvenes que se descolgaban de la ventana del piso que había motivado la alerta y procedieron a su detención.

Los detenidos, K. K., de 26 años, y B. A., de 18, fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de la capital altoaragonesa por un delito de robo con fuerza en las cosas. Un total de 37 personas han sido detenidas este año en Aragón por robos en casas.