La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a un joven de 22 años como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en un supermercado del barrio de La Almozara y a una mujer de 50 que, al parecer, vendía en su establecimiento los productos alimenticios que anteriormente el joven había robado.

Fuentes de la Policía Nacional indican en una nota que los hechos sucedieron el pasado 3 de diciembre, cuando los empleados del comercio comprobaron que un joven pretendía abandonar el supermercado llevándose diversos productos, que anteriormente había introducido en su mochila, y que no había pagado.

Una empleada del establecimiento intentó impedir la sustracción de esos objetos y entonces fue agredida por este individuo, que logró huir del supermercado.

Las dotaciones policiales que se desplazaron al luga, lograron la identificación y detención de este joven, S.E.P.P., de 22 años, que todavía tenía en su poder los productos sustraídos, que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

El detenido fue trasladado a las dependencias policiales, donde los componentes del Grupo de Policía Judicial determinaron que el detenido, a quien le constan numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, había robado los artículos del supermercado con la intención de venderlos en un bazar situado en el mismo barrio de La Almozara.

Por este motivo, los agentes realizaron una inspección en este establecimiento comercial y comprobaron que varios productos alimenticios que estaban puestos a la venta procedían del mismo supermercado donde había robado el detenido, y que también habían sido sustraídos del mismo.

Por esta causa, la propietaria del bazar, Q.C., de 50 años, fue detenida, acusada de haber cometido un presunto delito de receptación.

Asimismo, los agentes han descubierto que el detenido también fue el presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en un establecimiento de telefonía ubicado en la Avenida de Navarra el pasado mes de marzo.

En esa ocasión, el detenido fracturó la persiana metálica de la puerta del establecimiento y la luna, para lograr introducirse en su interior y una vez allí robar varios teléfonos móviles.

Ambos detenidos pasaron a disposición judicial.