+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

agroalimentación

La DGA abre una nueva línea de ayudas para el sector agrícola

 

EFE
07/02/2019

La cuarta convocatoria de subvenciones con ayudas de cuatro millones de euros se publicará hoy en el Boletín Oficial de Aragón para la cooperación y apoyo en la innovación tecnológica en el sector agroalimentario aragonés.

Se estima que en esta cuarta convocatoria se aprobarán unos 40 proyectos que deberán ejecutarse en un periodo máximo de cuatro años (del 2019 al 2022). Las ayudas estarán encaminadas a mejorar la eficiencia de los regadíos, incrementar el valor añadido de las producciones, mejorar la competitividad en ganadería extensiva e intensiva, fomentar la innovación en la agroindustria o apostar por la gestión eficiente de residuos ganaderos.

Además, también se contemplará la posibilidad de la adaptación de los cultivos al cambio climático, el uso de las nuevas herramientas de asesoramiento y de información al agricultor, así como de biomasa agrícola en procesos industriales.

El objetivo principal de los grupos de cooperación es abordar soluciones prácticas de problemas del sector que requieran desarrollos tecnológicos o aplicaciones de tecnologías ya existentes o innovadoras.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla