La cuarta convocatoria de subvenciones con ayudas de cuatro millones de euros se publicará hoy en el Boletín Oficial de Aragón para la cooperación y apoyo en la innovación tecnológica en el sector agroalimentario aragonés.

Se estima que en esta cuarta convocatoria se aprobarán unos 40 proyectos que deberán ejecutarse en un periodo máximo de cuatro años (del 2019 al 2022). Las ayudas estarán encaminadas a mejorar la eficiencia de los regadíos, incrementar el valor añadido de las producciones, mejorar la competitividad en ganadería extensiva e intensiva, fomentar la innovación en la agroindustria o apostar por la gestión eficiente de residuos ganaderos.

Además, también se contemplará la posibilidad de la adaptación de los cultivos al cambio climático, el uso de las nuevas herramientas de asesoramiento y de información al agricultor, así como de biomasa agrícola en procesos industriales.

El objetivo principal de los grupos de cooperación es abordar soluciones prácticas de problemas del sector que requieran desarrollos tecnológicos o aplicaciones de tecnologías ya existentes o innovadoras.