El Gobierno de Aragón anunció ayer que recurirrá ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que consideró, el pasado viernes, que la DGA vulneró los derechos constitucionales al denegar, en el 2015, la apertura del colegio Ánfora.

Así lo confirmaron ayer fuentes del Departamento de Educación una vez que los servicios jurídicos del Ejecutivo hayan revisado la sentencia y hayan considerado viable su recurso. La documentación se está preparando y se presentará próximamente ante el Supremo.

El TSJA considera que la DGA denegó en su momento «de forma arbitraria» que el centro pudiera abrir sus puertas y, por tanto, su reciente sentencia da la razón a las familias de los estudiantes del Ánfora, que presentaron un recurso contencioso. Ahora, la nueva decisión de Educación «sorprende» entre los padres de este centro concertado. «Nos extraña que la DGA quiera de nuevo empezar otro proceso administrativo cuando esta sentencia ya es firme», dijo Carlos Bosque, abogado de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Ánfora y, al mismo tiempo, padre de un alumno.

«El pronunciamiento del TSJA es a favor. Ahora deciden poner un recurso que, en cualquier caso, es extraordinario y de casación, veremos a ver qué argumentan. Claro que el Supremo puede echar abajo la decisión del TSJA, pero nos sorprendería. Está claro que esa decisión se sabrá ya con el nuevo Gobierno autonómico que salga de las elecciones. Nosotros estamos tranquilos», añadió Bosque.