+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SANEAMIENTO

La DGA aporta para depuración 4,4 millones

Ofrece una serie de subvenciones a municipios para mejorar el proceso

 

Vicente Guillén. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO eparagon@elperiodico.com ZARAGOZA
06/06/2018

El Gobierno de Aragón destinará 4,4 millones de euros a subvenciones a entidades locales para la dotación o mejora de infraestructuras de depuración, que se concederán en concurrencia competitiva por un máximo del 95% de la inversión necesaria y con un límite máximo de 300.000 euros por solicitud. En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, el portavoz Vicente Guillén explicó que las subvenciones, se ejecutarán entre los ejercicios 2018 y 2020.

El Ejecutivo autonómico recuerda que el plan aragonés de saneamiento y depuración es la herramienta de planificación por el que el Instituto Aragonés del Agua lleva a cabo la construcción de las depuradoras de aguas residuales previstas en Aragón. El plan contiene una serie de actuaciones a desarrollar en núcleos de población de más de 1.000 habitantes equivalentes para dar cumplimiento a lo establecido en materia de tratamiento de aguas residuales por la normativa de la Unión Europea y la legislación básica del Estado.

Por otro lado, y también relacionado con la depuración de aguas, el Gobierno autoriza al Instituto Aragonés del Agua a un gasto plurianual de 87.862,71 euros para la asistencia técnica de potabilización de varios municipios con toma en el río Gállego, con un plazo de ejecución de veinticuatro meses.Se trata de Caldearenas, Santa Eulalia de Gállego, Biscarrués, Ardisa, Marracos y Piedratajada con los que se ha firmado convenios de colaboración.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
2 Comentarios
02

Por Raimon 15:58 - 06.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los Zaragozanos ya pagamos la depuradora y su mantenimiento, ademas de ese expolio el Belloch y el Gimeno a tope de endeudamiento y sin poder pedir creditos ya nos metieron por detras la ECOCIUDAD, NOS DIERON POR EL CULO, AHORA SOLO NOS FALTA el ICA de Lamban para acabar de joder la marrana.Politicos, Sois indecentes total.

01

Por zag 10:35 - 06.06.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Del ICA que pagamos los de Zaragoza, bien. Nos lo explicas cuando vengan las elecciones.