La información ambiental que aporta el Gobierno de Aragón a través de su página web se ha colocado en octavo lugar de la lista estatal que mide la diversidad y calidad de la misma, según ha difundido esta semana la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA). En el primer lugar se encuentra Andalucía y cerrando la clasificiación se encuentra Cantabria.

El colectivo lamenta que temas como las infraestructuras verdes y las energías renovables son abordados con escasa información en las webs autonómicas, a pesar de su importancia social y ambiental y su relevancia mediática. Sin embargo, precisan que Aragón, con La Rioja, Madrid y Canarias, ofrece datos «abundantes» sobre trece aspectos diferentes.

Los asuntos de movilidad sostenible (28,05%), espacios naturales (32,35%), biodiversidad (36,1%) o flora (36,1%) se encuentran entre los menos cubiertos por las páginas web de las comunidades autónomas a pesar de ser temas de especial interés para la ciudadanía, lamentan los redactores del informe. En la última clasificación, la del año 2012, Aragón estaba en el puesto número 14.