El Gobierno de Aragón facilitará los trámites administrativos a los emprendedores que pongan en marcha un negocio en la comunidad a través de la nueva Plataforma de Emprendimiento. El objetivo de esta herramienta -basada en la inteligencia artificial- es centralizar toda la información necesaria para facilitar la creación de empresas y la consolidación del emprendimiento y el trabajo autónomo.

De esta forma, será posible el acceso rápido y fácil a todos los datos de interés que desde los diferentes niveles de la administración pública y el sector privado se dirijan a estos colectivos, así como la coordinación con las diferentes administraciones.

El departamento de Economía, Industria y Empleo publicó ayer el anuncio de información previa para contratar el servicio de su puesta en marcha. La Plataforma de Emprendimiento es una de las medidas más destacadas del proyecto de Ley de Fomento del Emprendimiento y el Trabajo Autónomo de Aragón remitió a las Cortes el pasado mes de julio. La previsión es que en el cuarto trimestre de este año salga a licitación y en los primeros meses de 2020 comience su ejecución.