+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

POLÍTICA DE VIVIENDA

La DGA sigue sin pagar las ayudas al alquiler y aumentan las críticas

El Ejecutivo asegura que el abono de las subvenciones se hará en julio. Los beneficiarios piden más celeridad porque las solicitaron en noviembre del 2018

 

Varias personas hacen fila para presentar la documentación de la ayuda de alquiler, en Zaragoza. - EL PERIÓDICO

A. LAHOZ
25/06/2019

Las ayudas al alquiler concedidas por el Gobierno de Aragón siguen sin llegar y las críticas por parte de los beneficiarios arrecian ante la demora. De hecho, argumentan que la presentación de la documentación la hicieron en noviembre del 2018 y, casi ocho meses después, siguen sin respuestas.

Se trata de más de 6.100 familias que todavía no han visto reintegradas las cantidades este año y que, como novedad, cuando reciban la ayuda la percibirán durante tres años (2018, 2019 y 2020), ya que la concesión agiliza la tramitación y no se tendrá que volver a tramitar la solicitud.

«Lo que más me molesta es que te piden varios requisitos, se hacen unas colas inmensas cada año para presentar todo, se hacen trámites y se entregan recibos, y ocho meses después te mandan una carta donde te indican que tienes una deuda y debes subsanarla para tener la ayuda», contaba ayer a este diario un afectado. «¿En serio tardan tantos meses en darse cuenta?», se preguntaba.

Por su parte, fuentes del Gobierno de Aragón precisaron ayer que la previsión de pago de las ayudas al alquiler es «a lo largo del mes de julio» y recordaron que en la convocatoria del 2018 se incrementó el presupuesto de 7 a 8.9 millones de euros. Esto ha supuesto más candidatos y una tramitación burocrática «más compleja», que ha conllevado demoras. De hecho, las personas que no tenían sus papeles bien documentados o faltaba algún trámite tienen hasta el 5 de julio para subsanar los errores y, tras ese plazo, «se resolverán las ayudas de manera definitiva, se publicará el listado de manera rápida y se procederá al pago», indicaron desde la DGA. «Vamos realizando las modificaciones conforme nos llega la documentación para poder resolver lo antes posible», dijo Mayte Andreu, directora general de Vivienda y Rehabilitación.

Este año se alcanzó una cifra récord de solicitudes de las ayudas, con un total 12.267 aunque, tras revisar toda la documentación, no todas cumplieron con los requisitos para acceder a ellas y se desestimaron un 29%.

   
1 Comentario
01

Por LIA 13:19 - 25.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es cada día más real ,que tanto bunismo y tanto gratis no se puede sostener. O se pagan más inpuestos o está claro que el bunismo no puede seguir. Lo mismo si los gobiernos de la autonomías y el gobierno central se ponen juntos hacer plegarias al cielo para que les manden unos cuantos sacos llenos de millones el bunismo se termina .