El Diario del Altoaragón entregó en la noche del sábado los premios a las personas, empresas y asociaciones de la provincia oscense elegidos por los lectores del rotativo para ser distinguidos con los diplomas y los trofeos de las pajaritas que acreditan la distinción.

Los premios fueron entregados durante el transcurso de una gala a la que asistieron, entre otros, el presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, el presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, y el alcalde de Huesca, fernando Elboj. La ceremonia, que convocó a más de 400 personas de la sociedad oscense y aragonesa, estuvo dirigida por el redactor jefe del diario, Javier García Antón, y la presentadora venezolana Yvonne Reyes.

La pajarita de oro al Altoaragonés del Año recayó en los hermanos Abadía por su labor al frente del restaurante Las Torres de Huesca, reconocido en las guías gastronómicas más prestigiosas y con numerosos premios en su haber.

En las categorías de Empresa, Deporte y Cultura fueron premiados, respectivamente, el restaurante Juliana de la capital altoaragonesa, dirigido también por los hermanos Abadía, la Sociedad Deportiva Huesca y la Agrupación Teatro de Robres. A lo largo de la noche, el Diario del Altoaragón entregó un total de veintiocho diplomas y doce Pajaritas de oro, plata y bronce a los votados.