Rubén López dimitió la semana pasada como presidente del Rolde Choben del Partido Aragonés, tras un incidente con el presidente del partido, Arturo Aliaga, ocurrido durante el comité de la formación en Zaragoza el pasado martes, 23 de octubre. Se va, confirmó a este diario, «con la cabeza bien alta», pero «decepcionado» con un aragonesismo que a su juicio está perdiendo la combatividad.

El incidente en cuestión, según explicó López y confirmaron otras fuentes presentes en la reunión, tuvo lugar durante un comité que teóricamente se iba centrar en los preparativos de las primarias para Zaragoza, para las cuales por ahora solo hay un candidato, Sergio Larraga. De hecho, López había ido allí «a apoyarle, porque no tenía por qué estar allí», afirmó.

En un momento dado, un afiliado interpeló al presidente a cuenta de las pobres perspectivas de voto joven para el PAR que reflejan algunas encuestas, y este respondió que allí tenía al presidente del Rolde Choben, afeándole además que durante su mandato no hubiese contado con él para ninguna actividad.

Ante esto, López tomó la palabra y, tras detallar las actividades que ha llevado a cabo con el Rolde, «con los medios que tengo», durante sus dos años al frente del órgano, anunció que dimitía. Aunque lo comunicó allí mismo, en realidad formalmente lo tiene que comunicar a la ejecutiva del Rolde, que a su vez hara lo propio con la del partido este lunes.

López agotará la legislatura «por respeto a los votantes» en Azuara, donde es concejal y portavoz del partido, pero no repetirá. Ni con esta ni con ninguna otra formación política, aclaró.