La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha aprobado la convocatoria de ayudas para las empresas del sector I+D+i de la provincia con un presupuesto global de 370.000 euros. Esta cuantía supone dotar con 300.000 euros más que el año pasado al programa, con una prestación máxima por cada una de 40.000 euros.

El objetivo de esta convocatoria es apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Zaragoza, así como aumentar su rendimiento y competitividad empresarial, informó la institución provincial ayer a través de un comunicado. De esta forma, la DPZ ha convocado por cuarto año consecutivo el plan de apoyo a las empresas para proyectos de I+D+i, con el que subvenciona la obtención de patentes y los gastos derivados de proyectos de investigación en la provincia.

Las iniciativas empresariales que se pueden presentar a esta convocatoria incluyen a aquellas que pertenecen a los sectores del diseño y modernización de materiales, y en otras categorías, a la energía, a la tecnología agroalimentaria, a la de la información y las comunicaciones, las ciencias de la salud y la biotecnología, los bienes de equipo, los procesos químicos, y la tecnología medioambiental.

En la convocatoria del pasado año, con menor cuantía económica ofrecida al sector de la investigación, presentaron su solicitud más de 50 empresas ubicadas en la provincia de Zaragoza. Este año, la cifra de peticiones podría aumentar.