+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

La Diputación de Zaragoza lanza unas ayudas para la realización de actividades juveniles dotadas con 150.000 euros

Van destinadas a entidades sin ánimo de lucro de los municipios zaragozanos. Se pretende que con estas subvenciones puedan llevar a cabo actividades culturales, educativas y deportivas

 

El objetivo de estas subvenciones es ayudar a estas asociaciones a desarrollar sus actividades en los municipios zaragozanos y potenciar el tejido asociativo de carácter juvenil. - EL PERIÓDICO / ARCHIVO

EL PERIÓDICO
22/04/2019

La Diputación de Zaragoza ha convocado una línea de ayudas para facilitar la realización de actividades juveniles en los municipios de la provincia. Está dotada con 150.000 euros y va dirigida a asociaciones juveniles u otras sin ánimo de lucro.

El objetivo de estas subvenciones es ayudar a estas asociaciones a desarrollar sus actividades en los municipios zaragozanos y potenciar el tejido asociativo de carácter juvenil, consiguiendo a su vez que se incrementen este tipo de acciones.

Además, con estas ayudas se busca posibilitar el desarrollo en juventud de los municipios desde las acciones específicas que planifican e implementan las asociaciones juveniles. También persiguen favorecer y estimular la participación ciudadana y conseguir que el medio rural de la provincia pueda nutrirse de un tejido asociativo que sea capaz de generar procesos de desarrollo desde la juventud como palanca de transformación social.

 

VARIAS ACTIVIDADES 

Las entidades recibirán las ayudas para llevar a cabo variadas actividades relacionadas con la creatividad, como el teatro, la literatura, las manualidades y la música, para las que tengan que ver con temas como la naturaleza y el medio ambiente, la salud y la sexualidad, actividades de sensibilización y de educación en valores, y deportivas.

También se realizarán conferencias, coloquios y encuentros específicos sobre temáticas de interés para la juventud, actividades y proyectos de información, asesoramiento y formación para los jóvenes, fomento de la participación en programas de voluntariado social, prevención de situaciones de riesgo, marginación o desigualdad, promoción del asociacionismo, creación de redes y cooperación entre entidades juveniles. Asimismo, las ayudas están dirigidas también a sufragar la formación de monitores y directores de las escuelas de tiempo libre.

La convocatoria ya se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza y las asociaciones interesadas tienen 20 días hábiles para poder presentar sus solicitudes. 

Las entidades solo podrán solicitar estas ayudas para un programa juvenil, que podrá  ser subvencionado con ayudas públicas hasta en un 80% de su presupuesto, estableciéndose una ayuda máxima de 4.000 euros, sobre un presupuesto máximo solicitado de 5.000.

 

   
1 Comentario
01

Por LIA 13:18 - 22.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El dinero que nos supone el mantener la Diputacióne abierta nos lo podíamos ahorrar, ese servicio debiera prestarlo la DGA . Creo que es ya hora de comenzar a eliminar estamentos que solo nos ocasionan gastos millonarios mantenerlos abiertos.