El director general de Trabajo del Gobierno de Aragón, Jesús Divassón, comparecerá mañana en la Comisión de Economía de las Cortes para hacer balance del último año del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) e informar de las cuentas de 2014 para la entidad.

Tras la comparecencia de Divassón, la Comisión debatirá dos iniciativas del PSOE y de IU sobre la empresa Hewlett Packard (HP) y las cifras de empleo en el último trimestre.

IU presentará una moción referida a la política general en materia de empleo para el último trimestre del ejercicio 2013 y 2014.

En la iniciativa, IU pide "dar prioridad al empleo" y emplaza al Ejecutivo autonómico a promover un pleno monográfico sobre empleo en las Cortes, elaborar un plan sobre el nuevo modelo productivo que contemple medidas concretas para potenciar nuevos sectores productivos en la Comunidad y evaluar la Estrategia Aragonesa de Crecimiento y Competitividad desde su creación en 2012 y reformular su contenido.

Por su parte, el PSOE defenderá una proposición no de ley acerca de las garantías del trabajo por sucesión de la empresa en HP Procesos de Negocio de Aragón.

En ella, plantea que el Gobierno realice puntualmente el seguimiento normativo en relación con la transferencia de la plantilla de HP Procesos de Negocio a la entidad Iberalbion AIE del grupo Barclays y que habilite mecanismos y recursos para avalar la continuidad del centro estratégico de Zaragoza y el mantenimiento y estabilidad del empleo existente.

La agenda parlamentaria de mañana incluye también la Mesa de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública para planificar el calendario de sus próximos encuentros.