El dispositivo de vialidad invernal de la Diputación de Teruel ha centrado este sábado sus esfuerzos en limpiar desprendimientos en carreteras, causados por los efectos del paso de la borrasca 'Gloria' por el territorio.

Con las palas cargadoras que la Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Aragón ha aportado al operativo de la Diputación de Teruel, se ha actuado en las zonas del Maestrazgo y Gúdar-Javalambre. Así, los equipos han trabajado en abrir las pistas de Aliaga a Miravete, de Allezpuz a Valdelinares, de Ferreruela a Cuencabuena, y de Mosqueruela a Cantavieja.

También se ha abierto la carretera de Armillas, y los equipos han estado trabajando en dos zonas especialmente complicadas que se espera que se puedan abrir a lo largo de mañana: la pista de Valdelinares a Fortanete y la pista de Tronchón a Cantavieja.

Por su parte, los bomberos del Parque de Alcañiz de la Diputación de Teruel han realizado suministro de agua finalmente solamente al municipio de Lledó, ya que se han solucionado las averías eléctricas que habían hecho que demandaran el aporte de agua a los municipios de Torre del Compte y Vajunquera.

A Lledó han llevado un total de 72.000 litros de agua para lo que han tenido que realizar seis viajes. Asimismo, han sido los propios bomberos los que han podido reparar la avería eléctrica que interrumpía el suministro y ya no ha sido necesario realizar más aportes.

Desde el jueves y hasta hoy se han suministrado 372.000 litros de agua a Torre del Compte, Valjunquera y Lledó, para lo que el parque de Alcañiz ha contado con el apoyo de los parques de Teruel y Calamocha, desde donde han acudido dos bomberos y dos vehículos cisterna, de 12.000 litros cada uno. El agua aportada procedía de los municipios de Valderrobres, Alcañiz y Calaceite.

Los bomberos también han recibido avisos por incidencias en una casa en Peñarroya de Tastavins, que han precintado, y por afecciones también en un vallado de Castelserás.