Los docentes de Aragón contarán con dos días de libre disposición para situaciones de conciliación personal, familiar y laboral. Así se confirmó ayer en la mesa sectorial de Educación, donde las organizaciones sindicales, por unanimidad, apoyaron la iniciativa de conciliación para regular y normativizar las 16 horas de libre disposición que marca el acuerdo de la Mesa de la Función Pública, impulsado por CSIF.

Serán dos días de libre disposición, indivisibles por horas, y cuyas prioridades para su uso se centran en el correcto funcionamiento de los centros y la atención al alumnado. Así, será la Administración, junto con las cinco organizaciones firmantes, quienes constituyan la Comisión de Seguimiento para elaborar unas instrucciones que permitan la concesión de este nuevo permiso, que podrá concederse desde el 1 de septiembre de 2018.

CSIF se mostró ayer satisfecho por la medida porque «por primera vez en la historia» los docentes tendrán días de libre disposición remunerados. El sindicato solicitó a Educación que «se asegure» de contar con los recursos necesarios para que los docentes puedan ejercer este derecho, «con independencia del centro educativo en el que trabajen».