+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONCILIACIÓN LABORAL

Los docentes de Aragón tendrán dos días de libre disposición

El permiso podrá ser concedido ya a partir del 1 de septiembre

 

A. L.
22/06/2018

Los docentes de Aragón contarán con dos días de libre disposición para situaciones de conciliación personal, familiar y laboral. Así se confirmó ayer en la mesa sectorial de Educación, donde las organizaciones sindicales, por unanimidad, apoyaron la iniciativa de conciliación para regular y normativizar las 16 horas de libre disposición que marca el acuerdo de la Mesa de la Función Pública, impulsado por CSIF.

Serán dos días de libre disposición, indivisibles por horas, y cuyas prioridades para su uso se centran en el correcto funcionamiento de los centros y la atención al alumnado. Así, será la Administración, junto con las cinco organizaciones firmantes, quienes constituyan la Comisión de Seguimiento para elaborar unas instrucciones que permitan la concesión de este nuevo permiso, que podrá concederse desde el 1 de septiembre de 2018.

CSIF se mostró ayer satisfecho por la medida porque «por primera vez en la historia» los docentes tendrán días de libre disposición remunerados. El sindicato solicitó a Educación que «se asegure» de contar con los recursos necesarios para que los docentes puedan ejercer este derecho, «con independencia del centro educativo en el que trabajen».

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.