Mejorar la deficiente iluminación y atender las demandas vecinales. Con estos objetivos, el consistorio ha llevado a cabo la renovación del alumbrado de las calles Monasterio de Guadalupe y Monasterio de la Rábida, en el barrio de Las Fuentes, trabajos finalizados esta semana.

Según ha informado la junta de distrito de este barrio zaragozano, la actuación ha consistido en la colocación de seis farolas nuevas en cada una de estas calles, lo que ha supuesto la duplicación del número de puntos de luz. Además, la intervención se ha llevado a cabo de forma que las nuevas luminarias no quedaran ocultas por las ramas de los árboles, como ocurría con las que se han desmontado. De esta manera, ambas vías ganan en iluminación.

La renovación del alumbrado de estas calles completa la actuación similar llevada a cabo en el camino Fillas y ha precisado de la colaboración entre el servicio municipal de Alumbrado y la junta de distrito, presidida por Laureano Garín.

La actuación en Monasterio de Guadalupe y Monasterio de la Rábida responde a las numerosas quejas vecinales, que se hacen extensivas a la deficiente iluminación de muchas calles del barrio. "Se trata de mejoras que se irán introduciendo paulatinamente y que han de contribuir a la calidad de vida de los vecinos", ha manifestado Garín.