Dos conductores fueron detenidos en las calles de Huesca a finales del pasado mes de agosto por conducir, supuestamente, con un exceso de alcohol. El primer arresto se produjo el día 28, cuando un hombre de 43 años, que despertó sospechas por su forma de conducir, arrojó un resultado en la prueba de la alcoholemia de 0,66 miligramos por litro de aire espirado. Su vehículo fue retirado al depósito municipal, mientras que el propietario deberá someterse a un juicio rápido.

La segunda detención se produjo sobre las tres y cuarto de la madrugada del día 30 del pasado mes. A esa hora, una patrulla de la Policía Local de Huesca dio el alto al conductor de un turismo que circulaba por la calle José Gil Cávez, por considerar que se desplazaba a una velocidad anormalmente reducida.

Sometido a la prueba de la alcoholemia, el conductor arrojó un resultado de 0.76 miligramos por litro de aire espirado, por lo que se procedió a su detención como presunto responsable de un delito contra la seguridad del tráfico.

El chófer fue citado para su comparecencia en un juicio rápido que se celebrará el 4 de septiembre en los Juzgados de Huesca. El vehículo quedó retenido en el depósito municipal.