La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a dos personas, ambos de 48 años, por estafar más de 25.700 euros a un anciano de 86 años y su hijo con minusvalía psíquica, informan desde la Jefatura Superior de Policía en una nota de prensa.

La investigación se inició cuando un hijo de la víctima observó en el domicilio de su padre y su hermano, en la calle Iglesia del barrio de Santa Isabel, numerosas facturas por un importe muy elevado para los productos que ofrecían.

El Grupo de Policía Judicial, en una primera fase de la investigación, comprobó que existían seis facturas por importe de 14.640 euros donde se reflejaba la venta de productos que en el mercado actual tienen un valor muy inferior al expresado.

Además, encontraron seis contratos de créditos rápidos solicitados por las víctimas en favor de los presuntos autores, por un importe total de 11.075 euros, deuda que las víctimas habían contraído por tanto con el banco.

Los agentes de policía judicial examinaron las facturas y contratos de compraventa y comprobaron que carecían de varios campos como la identificación del vendedor, el número de factura, el detalle de los productos vendidos, el desglose del IVA o la garantía.

Los agentes lograron identificar, localizar y detener a estas dos personas, O.S.P. y S.E.A.P., por un delito continuado de estafa.

Los detenidos fueron puestos el viernes día 10 a disposición de juez del juzgado de instrucción de guardia número nueve, que decretó su libertad con cargos.

Desde la Policía recuerdan que los autores de este tipo de estafas buscan a víctimas de avanzada edad o con minusvalía, escasa o nula formación, que viven solas con insuficiente supervisión por parte de familiares o entidades sociales y que son solventes económicamente.

La Policía Nacional recuerda que no hay que abrir la puerta ni dejar entrar en el domicilio a personas que manifiesten pertenecer a empresas de venta de productos o servicios sin antes comprobar que son legítimos trabajadores de las mismas, que hay que desconfiar de quienes ofrecen productos con buenas ofertas o que incluyen obsequios o regalos y que no hay que proporcionar datos personales ni bancarios.