La Guardia Civil ha detenido en Caspe a dos personas como presuntas autoras de varios delitos contra el derecho de los trabajadores y falsedad documental. La detención de S. K. A. y M. H. D., de 27 y 30 años de edad, respectivamente y de nacionalidad pakistaní, fue practicada en la tarde del martes por miembros del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil y del Puesto de Caspe de la Comandancia de Zaragoza.

Los detenidos al parecer actuaban de intermediarios entre temporeros marroquíes y pakistanís y empresarios agrícolas de Caspe, presentando algunos contratos de trabajo con identidad falsa. Estos cobraban directamente de los empresarios agrícolas el sueldo de los trabajadores, y se quedaban con una parte o incluso el total percibido.

A su vez, en tres pisos de Caspe que ellos habían alquilado, facilitaban alojamiento a los temporeros extranjeros a cambio de más dinero. El alojamiento se producía en condiciones de hacinamiento, con falta de salubridad e higiene.

La Guardia Civil registró cuatro domicilios, un locutorio, un bar y dos pisos, todos ellos regentados por los detenidos, y se intervino diversa documentación relacionada con los hechos. Se continúan las investigaciones para determinar la posible existencia de más implicados. Las diligencias instruidas junto con los detenidos, serán puestos a disposición judicial en Caspe.