La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza a dos personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de estupefacientes que habrían cometido a través de una asociación de uso de cannabis, en cuyo local fueron decomisados 2,5 kilos de marihuana y otro medio kilo de hachís.

Se trata de dos hombres identificados por la Policía con las iniciales J. F. M. M., de 50 años, y D. G. L., de 34, a quienes se vincula con un local social de consumo de cannabis ubicado en la calle Mariano Supervía de la capital aragonesa, a cuya salida, el pasado martes, 6 de agosto, fueron identificadas varias personas que portaban diversas cantidades de droga.

El citado local ya había sido objeto de numerosas quejas vecinales por el olor a marihuana que se desprendía del interior del establecimiento, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Ante la sospecha de que en el establecimiento se pudieran desarrollar actividades de comercio ilícito con drogas, el Grupo de Investigación de la Comisaría del Distrito de Delicias logró un mandamiento judicial de entrada y registro en el logal, que se llevó a cabo el miércoles, un día después de haber confirmado, con la intercepción de clientes, que en el local se despachaban estupefacientes.

En la intervención se comprobó que el local estaba habilitado para consumir marihuana y se localizaron 21 bolsas de sustancia vegetal de color verde, al parecer marihuana, con un peso aproximado de 2 kilos y medio, y 9 trozos de sustancia vegetal prensada de color marrón, al parecer hachís, con un peso aproximado de medio kilo, a falta de lo que arrojen los análisis en la Delegación del Gobierno en Aragón.

También se hallaron diversos enseres y materiales destinados al pesado, corte, empaquetado y distribución de dichas sustancias en porciones y dosis, entre ellos dos prensas manuales.

En la diligencia de entrada y registro participaron perros de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional, que localizaron parte de la droga arriba reseñada oculta en el local.