La Policía Nacional ha detenido a dos personas por estafar 4.000 euros a través de páginas web. Los autores de los hechos procedían a la inserción de diferentes anuncios de venta de vehículos, concretamente autocaravanas, en diferentes portales web, dedicados a la compra venta de productos de segunda mano.Convencían a los compradores para que realizaran pagos por adelantado a efectos de reserva del vehículo

Una vez realizado el contacto inicial con las potenciales víctimas, a través de diferentes mensajes y llamadas telefónicas, conseguían convencerles para que realizaran pagos de diferente cuantía, a efectos de señal o reserva del vehículo en cuestión. Para evitar un bloqueo bancario, sacaban el dinero en cajeros automáticos a la mayor brevedad posible

A tal fin, los autores de estos hechos, procedieron a abrir diferentes cuentas bancarias específicas para la recepción de los importes provenientes de estos hechos, controlando la efectividad de tales pagos, a fin de reintegrarlos en cajeros automáticos a la mayor brevedad posible y evitar su bloqueo bancario.

Nada más recibir estos importes, procedían a bloquear o ignorar a los interesados compradores, momento en que se percataban de la estafa sufrida, obtenido ya el lucro económico derivado de estos hechos.

La Policía Nacional detuvo por estos ilícitos a S.G.D. de 35 años y a V.P.G. de 32 años de edad, a quien le constan antecedentes policiales.

Como resultado de la investigación se pudieron esclarecer denuncias de Zaragoza, Sevilla, Cáceres, Lugo y Valencia, en las que se aunaban siete víctimas engañadas con idénticos argumentos, ascendiendo la cantidad defraudada a un importe de unos 4.000 euros.

Los dos detenidos fueron puestos en libertad, siendo advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad competente cuando fueran requeridos para ello.