Dos personas perdieron la vida ayer tarde en una espectacular colisión entre dos vehículos ocurrida en la carretera nacional N-240 (Tarragona-San Sebastián), en el punto kilométrico 205, en el término municipal de Quicena, muy cerca de Huesca capital. El siniestro arrojó también un balance de tres personas heridas, al parecer dos de ellas de gravedad y otra con lesiones de menor consideración. Las tres fueron atendidas e ingresadas en el hospital San Jorge de Huesca.

El choque se produjo en torno a las seis y media de la tarde, cuando ambos vehículos, un Opel Corsa (HU-2193-F) y un Citroën C-3 (3806-CDW) colisionaron de forma brutal a la salida de un cruce. Aunque al cierre de esta edición los detalles no eran oficiales, parece ser que uno de los coches trataba de cruzar la N-240 en sentido Quicena en el momento en que pasaba el otro en dirección Barbastro.

EN EL ACTO Los dos ocupantes de uno de los vehículos fallecieron en el acto. El cuerpo de unos de ellos salió despedido, mientras que el otro debió ser rescatado por los bomberos de Huesca, que acudieron inmediatamente al lugar, del interior del vehículo, que quedó completamente destrozado.

La escena era semejante a la ocurrida el pasado sábado, cuando dos Ford Mondeo colisionaron también de una forma brutal en el cruce de Valfonda. El balance entonces fue de dos fallecidos y siete personas heridas de distinta consideración que tuvieron que ser evacuadas a distintos centros hospitalarios.

Por otra parte, un anciano de 93 años que conducía un ciclomotor resultó herido grave en la tarde del pasado lunes al ser embestido por un turismo en la A-140 (Alfarrás-Binaced) en el término municipal de Tamarite de Litera. El suceso se produjo en el kilómetro 19,500 de esa vía, cuando un vehículo Volkswagen con matrícula 7515-BRK colisionó con un ciclomotor Puch Marezo, con matrícula C-5790-BLZ, conducido por Joaquín M. F. El anciano fue trasladado al Hospital Arnau de Vilanova de Lérida.