La Diputación Provincial de Huesca realiza una nueva inversión de un poco más de 186.000 euros en la carretera entre Ansó y Zuriza con la vista puesta en mejorar la circulación, al incrementar el tránsito de la misma forma que el turismo en la zona. Estos días comienza una segunda fase en el tramo carretero de la HU-V-2024 que también es utilizado por vecinos y ganaderos del municipio.

Los trabajos, tal como indica el responsable de Obras en la DPH, Joaquín Monesma, dan continuidad a los que finalizaron a comienzos de este año «y van a estar centrados en el ensanchamiento de la calzada, lo que se hará con el retranqueo de las paredes de piedra en algunos de los tramos más estrechos tan cercanos al río o bien, en otros puntos, con el hormigonado de cunetas para que sean pisables». El proyecto, adjudicado a la empresa altoaragonesa Domec, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, «pero estamos intentando agilizar al máximo las obras para evitar los hielos», indica Monesma.

El grueso de la actuación se concentrará entre los kilómetros 2 y 6. En estos puntos se quiere conseguir hasta metro y medio más para dar mayor anchura al paso de vehículos. Para ello, es necesario realizar cortes de tráfico de lunes a viernes, en horario de 9.30 a 17.30 horas, y durante la próxima semana, los días 3, 4 y 5 de octubre estará cerrada las 24 horas para avanzar en los trabajos.

Las obras contemplan actuar en otros dos puntos, en el 2,5 y 4,5 aproximadamente, donde no se recurrirá a la excavación. Esta nueva fase de las obras tiene lugar después de una primera fase durante la que se llevó a cabo el ensanche y mejora de curvas.