TERUEL 3 La Diputación Provincial de Teruel tendrá tres años para poder ejecutar la partida de 610.000 euros incluida en los Presupuestos Generales del Estado para la construcción del Centro de Interpretación Internacional de la Trufa Negra de Sarrión (Teruel), después de que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo haya atendido la petición de la institución.

Fuentes de la diputación recuerdan que la fecha de notificación de la subvención, el 12 de julio, «hacía inviable legalmente ejecutar la partida presupuestada», por lo que la Diputación pidió al Ministerio una prórroga que ahora le ha sido concedida. La subvención permitirá iniciar el proyecto de construcción de este espacio para el que el presidente de la Diputación, Ramón Millán, quiere sumar a otras instituciones para «atender las exigencias del sector, de los productores de trufa, del Ayuntamiento de Sarrión y de la propia diputación».

Según el convenio suscrito, la Secretaría de Estado de Turismo transferirá los 610.000 euros a la Diputación de Teruel en el mes de diciembre como financiación anticipada. Desde la diputación recuerdan que la institución comenzó en septiembre los primeros trabajos para este proyecto con un primer encuentro con el alcalde de Sarrión, Jorge Redón, y el presidente de la Asociación de Truficultores y Recolectores de Trufa de Teruel, Julio Perales.