La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) aprobará hoy la aceptación de la encomienda de gestión solicitada por el Ayuntamiento de Zaragoza. Esta supone llevar a cabo las obras incluidas en el convenio de colaboración, que afecta a los barrios rurales de Zaragoza en materia de obras, infraestructuras y equipamientos.

El pasado mes de septiembre, la institución provincial aceptó la encomienda de gestión de 13 nuevas obras por valor de 800.000 euros, y que se incorporaron a las 17 actuaciones que recibieron el visto bueno el pasado mes de julio, y que suponen un total de seis millones de euros en el periodo 2014-2015.

Algunas de las obras previstas habían sufrido retrasos, lo que había generado las quejas de los representantes vecinales de los barrios afectados. En el convenio en cuestión, el ayuntamiento redacta los proyectos y la Diputación de Zaragoza se encarga de todo el proceso de la obra, incluida la licitación.

Además, la DPZ verá hoy la aprobación de un reconocimiento de créditos para el abono de facturas que corresponden a suministros de bienes y otras prestaciones efectuadas por la entidad.