El pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) aprobó ayer por unanimidad el proyecto para arreglar el segundo tramo de la carretera provincial que conecta Castejón de Valdejasa y Tauste, la CV-607. La previsión es tramitarlo de forma anticipada para poder empezar el año que viene las obras, que se sacarán a concurso por 1,2 millones de euros.

En este caso, el plazo de ejecución será de siete meses, por lo que es previsible que el arreglo de la carretera CV-607 en sus dos fases pueda estar terminado a finales del 2018. El primer tramo, de 4,5 kilómetros, ya se ha sacado a concurso y está pendiente de adjudicación. Las obras se iniciarán este mismo año y se han licitado por 773.000 euros, con un plazo de ejecución de cinco meses.

Además, el pleno también aprobó una moción conjunta de todos los grupos políticos para instar a la Sociedad Estatal de Correos a restituir el servicio en los pequeños municipios donde se ha suprimido. La propuesta busca paliar el fenómeno de la despoblación

Por otra parte, el presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, defendió la necesidad de «acercar los bomberos al territorio» ante la apertura del Parque de Bomberos de El Burgo de Ebro, con dos efectivos procedentes de La Almunia de Doña Godina y Caspe. «Tienen que entender que son bomberos provinciales: no hay parques comarcales ni parques locales», explicó.

«Entiendo que los bomberos puedan quejarse», dijo en referencia a estos dos parques que pierden un efectivo, pero «si salen de Caspe o de La Almunia tardarían casi una hora en llegar a El Burgo de Ebro», expuso Sánchez Quero.