El Pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) aprobó ayer, con los votos a favor del PP y el PAR y la abstención del resto de grupos provinciales, el Plan de Infraestructuras, Equipamientos y Servicios Sociales, dotado con un total de 9 millones de euros. Gracias a este Plan, que destina 7,5 millones para infraestructuras y el resto para gasto corriente, podrán llevarse a cabo un total de 181 obras en diferentes municipios de la provincia.

El Piesel es uno de los principales planes impulsados por la Diputación Provincial de Zaragoza que permite a los municipios de la provincia acometer obras en infraestructuras y equipamientos locales. De esta manera, se financian desde la renovación de vías, hasta la construcción de equipamientos.

Además, en su convocatoria de 2014 el Piesel incluye por primera vez una partida de 1,5 millones de euros para gasto corriente que se distribuirá entre los municipios de más de 10.000 habitantes.

La DPZ también presentó ayer una nueva herramienta que permite acercar la riqueza del patrimonio aragonés a todos los potenciales turistas. Se trata de la plataforma zaragozaprovincia360.es, un proyecto interactivo para visitar diferentes monumentos de la provincia. En concreto, la plataforma digital ya permite explorar las iglesias de Calatayud, Daroca, Torralba de Ribota, Maluenda, o los entornos naturales del Monasterio de Veruela y del Castillo de Trasmoz. Desde la DPZ afirman que poco a poco se irán incluyendo más visitas panorámicas, dando prioridad a la ruta mudéjar o a los monumentos naturales como el Monasterio de Piedra o zonas de las Cinco Villas.