El Juzgado de Guardia de Zaragoza puso ayer en libertad provisional a un ciudadano de origen magrebí, detenido como presunto autor de una violación ocurrida el pasado lunes en la calle Las Armas, después de pasar dos días en dependencias policiales.

El sospechoso fue detenido por la Policía Local que acudió a una vivienda del Casco Viejo donde presuntamente había una mujer retenida, que denunció la violación. Además del presunto agresor, en el piso estaban dos familiares de la víctima y el propietario de la vivienda, también natural de Marruecos, con signos de haberse peleado.

Según las manifestaciones de los testigos interrogados por el Servicio de Atención a la Mujer de la Policía (SAM), poco antes de los hechos, la denunciante, que se dedica a la prostitución, y el detenido habían estado de copas en un bar de la calle San Pablo, "en actitud cariñosa", y en compañía de los dos familiares de la mujer que los agentes encontraron en el piso y que dijeron que habían sido agredidos por el propietario de la vivienda.

Este último y el supuesto violador pasaron ayer a disposición del Juzgado de Guardia, donde quedaron en libertad provisional tras prestar declaración.