Una única alegación han recibido los presupuestos de la capital turolense y proviene de la propietaria de los terrenos de Pomecia. A este respecto, la alcaldesa de Teruel, Enma Buj, declaró ayer que en la próxima legislatura se tiene que resolver este asunto, «pero no por lo contencioso ni mediante juicios, sino porque Teruel lo necesita». La primera edila recordó que la ciudad ha ido creciendo urbanísticamente y «no es de recibo que existan esas infraviviendas en el siglo XXI», en referencia a estos terrenos en los que se han levantado pequeñas edificaciones.

La alcaldesa aseguró que el programa de Desarrollo Urbanos Sostenible «no va a resolverlo todo», aunque admitió que es un apoyo y que el ayuntamiento ya está trabajando en la modificación de plan general de ordenación urbana en paralelo a uno de intervención social. «Pomecia debe tener una solución definitiva por el bien de Teruel», concluyó.

Según Buj, la alegación será desestimada por los técnicos municipales. En el texto se denuncia que no se contempla una partida para pagar las indemnizaciones que reclama la propietaria.