+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA GOBERNABILIDAD EN EL PIGNATELLI

Echenique advierte a Lambán: "Si Rajoy gobierna habrá consecuencias en Aragón"

 

Echenique advierte a Lambán: "Si Rajoy gobierna habrá consecuencias en Aragón" -

EFE
03/10/2016

El secretario general de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha advertido hoy de que si finalmente el PSOE favorece con su abstención un nuevo Gobierno del PP, habrá consecuencias en Aragón al considerar que su presidente, Javier Lambán, habrá tenido un "papel activo" en la posición socialista.

"Es muy difícil estar con Mariano Rajoy y con Aragón a la vez", ha afirmado Echenique en una rueda de prensa tras el Consejo de Coordinación del Podemos, en la que ha asegurado que no se trata de una advertencia, sino de una "constatación".

Según ha dicho el también secretario general del partido en Aragón, el Gobierno del PP ha "maltratado" a los aragoneses y ha señalado como ejemplo que las inversiones del Ministerio de Fomento suponen un 1,3 por ciento del total cuando en la región viven el 3 por ciento de los españoles y ocupa el 9 por ciento del territorio nacional.

Estos datos, unidos a la "asfixia autoritaria" del PP, hacen que la posibilidad de que haya un nuevo Ejecutivo de Rajoy sea una "mala noticia" para Aragón.

Y si la "hoja de ruta" avanza por ese camino y concluye con Rajoy de nuevo como presidente, ha continuado Echenique, el presidente de Aragón, que ha tenido "un papel activo" en lo ocurrido el sábado en Ferraz, tendrá que explicar cómo se compatibiliza eso con los intereses de la región.

"Si ocurre, a nadie se le escapa que Lambán ha tenido un papel protagonista en lo que ha sucedido estos días", ha recalcado, lo que ha subrayado "no es una cuestión menor y, como tal, tendrá consecuencias en Aragón".

Ha precisado que, como el pacto con Podemos fue de investidura, las consecuencias "nunca serían tan graves" como si participasen en el gobierno, pero ha insistido: "Estoy seguro de que las habrá si acaba habiendo un Gobierno del PP en Madrid".

"No nos podemos quedar callados o inmóviles ante un Gobierno de Aragón cuyo máximo representante ha facilitado esto", ha dicho, al tiempo que ha asegurado que no le consta que se puedan producir también consecuencias en otros territorios.

Sobre la reunión anunciada para mañana con IU y la Chunta, ha dicho que el partido regionalista ha rehusado asistir al encuentro, mientras que con IU aún se está "acabando de cuadrar".

Ha explicado que han convocado a ambas formaciones porque son fuerzas cercanas en lo programático y las que, junto a Podemos, se han opuesto a un gobierno del PP en Madrid y, tras la apuesta de Lambán, debe haber un debate político "puro y duro".

También habrá un debate amplio con votación incluida para renovar el documento político de Podemos en Aragón, ha señalado su secretario general.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
17 Comentarios
17

Por aragonés 23:39 - 03.10.2016

Este tipo de afirmaciones es propia de regímenes dictatoriales, de aquellos de los tanto admiran en Podemos. Chantajes es su norma, pero siempre, eso sí, con la piel de cordero. Mas nos vale que no lleguen más allá, porque alguno como el nº 10 se tendrá que comer sus afirmaciones.

16

Por Raulico 22:58 - 03.10.2016

Seguramente tratará de atropellarlo, si le queda batería.

15

Por pepe 22:08 - 03.10.2016

Las consecuencias es que Podemos perdería la Alcaldía y Echenique será un cero ala izda. Rn 3 años ni se acuerdan de Podemos.

14

Por Rafa 21:40 - 03.10.2016

Tranquilo. No pases pena. Sois prescindibles. Cómo en Zaragoza!!! K no se anden con paños calientes ni postureo, q se quiten la máscara. PPSOE no pueden vivir el uno sin el otro. C´s y vosotros habéis venido a jo... el cotarro. Vivían muy felices, perpetuando el modelo caciquil q se montó durante la transición. El PSOE apoyará a Rajoy y el PP apoyará a Lamban. Fin de la cita.

13

Por Neuman 21:36 - 03.10.2016

Desgraciadamente, tenemos PP y Rajoy para cuatro años..... Lo que está por ver es si será sin mayoría o con mayoría absoluta en diciembre. En cualquier caso, una desgracia. Mal que le pese al Sr. Echenique y a PODEMOS,ellos también son responsables. No me cabe la menor duda, que el PP tendrá mayoría "muy absoluta", que el PSOE dividirá por dos, Cs y PODEMOS tendrán resultados parecidos y la gran triunfadora -a nivel de las Europeas- será la abstención. Gracias por los servicios prestados.

12

Por Raul 21:32 - 03.10.2016

Pero sr Echenique. Si vosotros nunca habéis querido gobernar españaaaa. Si OS lo propusieron y pusisteis mil y una escusaaaa. Por cierto para el 10. Vosotros estáis en una dictadura. Anda que se lo digan al coletas.... Y de segundo al de aragon. Siempre amenazando y solyciones . ningunaaaa.

11

Por El movimiento se demuestra andando. 21:01 - 03.10.2016

Sr. Echenique, con cuatro (4) Diputados menos solamente que el PSOE, de todo lo que prometió en campaña electoral ¿Que han hecho Podemos y Ud. por Aragón? a parte de tener un empleado sin contrato y dar explicaciones, más que vagas del asunto.

10

Por mozote 20:39 - 03.10.2016

Militantes socialistas de Aragón: Si tenéis dignidad y vergüenza, debéis de echar de sus cargos al Sr. Lambán, golpista destacado contra su Presidente de partido y, contra el propio partido. -Es un partidario de que gobierne el PP en España y por ello, debería de ser coherente y que el PP gobernase también en Aragón. -Sr. Lambán, parte de la Casta del PSOE para vergüenza de Aragón.

09

Por EL CID 20:35 - 03.10.2016

Estos de podemos ¿Cuándo pondrán manos a la obra para erradicar el paro y generar EMPLEO? y se dejarán de chinchorronerías de que si tú me has dicho, que si yo te he dicho, como hables con aquel ya no te ajunto.... No saben más que meter mal y no tienen ni p...a idea de llevar las riendas de un país. Dimes y diretes. Y como decia aquel, FIESTA, FIESTA Y FIESTA DINERO PARA TODOS SIN TRABAJAR QUE ALGUNO PAGARÁ LA FIESTA.....

08

Por alonrider 19:49 - 03.10.2016

que personaje mas desagradable el Echenique ,la voz de su amo allá por donde va,no hay nadie en Zaragoza que pueda liderar podemos ,mejor que este que contrata sin pagar SS a sus trabajadores