+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA DE LA FORMACIÓN POLÍTICA

Echenique reclama unidad en el modelo de Podemos

"Es posible llegar a amplios consensos, plurales", asegura

 

Pablo Echenique. -

EL PERIÓDICO
08/10/2014

El eurodiputado aragonés de Podemos, Pablo Echenique, apuesta por la "unidad" en el debate sobre el modelo organizativo de la formación. "En mi opinión, lo ideal sería que todo este enriquecedor debate desemboque en un único esquema organizativo consensuado que todos sintamos como nuestro y seguiré trabajando con este objetivo", aseguró Echenique como conclusión al debate de más de 80 documentos celebrado el pasado fin de semana en Madrid y Zaragoza.

Pablo Echenique y Teresa Rodríguez, como eurodiputados de Podemos, junto a Beatriz Gimeno, Sixto Casado y Enrique Navarro, incidieron en su apuesta por la unidad. "Desde el equipo del borrador Es la hora de la gente pensamos que un alto nivel de participación no ha de estar necesariamente reñido con la eficiencia y que es posible llegar a amplios consensos, plurales, en los que todas las voces tengan algo que decir, y estamos convencidos de que es nuestra responsabilidad buscarlos y facilitarlos", afirmó Echenique.

En el proceso en el que Podemos decidirá su estructura organizativa, que culminará en la Asamblea Ciudadana, Es la hora de la gente es uno de los documentos con más apoyos. "Está en nuestras manos crear un proyecto abierto a la ciudadanía, plural, que sea capaz de integrar las diferencias, sumando lo bueno de cada documento para que todas ganemos", explicó Teresa Rodríguez, que añadió que "tenemos la posibilidad de plantear una sociedad más justa, inclusiva y democrática, y para ello tenemos que ser responsables a la hora de construir Podemos. Que sea diferente a los partidos tradicionales, que de ejemplo en cada paso", añadió.

Rodríguez subrayó que "el documento se distancia de la estructura de partido político tradicional que mucha de la gente que se acercó a Podemos quería dejar atrás y plantea una paridad que las feministas venimos defendiendo desde el principio".

 
 
8 Comentarios
08

Por dudas 16:57 - 08.10.2014

Llevo 25 años currando y pagando impuestos con un sueldo bastante ajustadito, haciendo bastante esfuerzo he podido ahorrar algo de dinero. Mi miedo es si con Podemos van a meterle mano a esos ahorros, es decir que actitud tiene esta formacion con la propiedad privada, y no me estoy refiriendo a los jetas que defraudan y se lo llevan crudo, sino a trabajadores que hacen lo posible por seguir adelante y dejarle a sus hijos algo . Mucha gente es reacia a votar a esta formacion por lo mismo, me gustaria que lo aclararan.

07

Por jam 13:09 - 08.10.2014

Adelante Pablo!, demostrar a los "vividores del cuento de la política, lo que es estar bien preparado para poder llevar honradamente éste país.

06

Por Venancio Buesa 11:00 - 08.10.2014

Ejeano, laminar significa en este contexto que lo planchen, lo purguen, lo echen o cosas peores. Nada que ver con laminero.

05

Por puede ser... 10:57 - 08.10.2014

Este tio es listo, pero por favor PODEMOS, decir como vais a cumplir vuestro proyecto. Creo que teneis buenas ideas. Pero las ideas sin dinero, no valen para nada.

04

Por ejeano 10:38 - 08.10.2014

03- Pues vaya chupachups que les buscas a los bolche.

03

Por Venancio Buesa 10:11 - 08.10.2014

Ánimo Pablo, a ver cuanto tiempo pasa sin que los bolcheviques y criptocomunistas te laminen. Y por cierto, cuéntale a la gente que en su día eras de Ciudadanos, no es ninguna vergüenza sino todo lo contrario. Un saludo.

02

Por Rosario 9:12 - 08.10.2014

"Es la hora de la gente", a ver si es verdad y llega la hora en la que los ciudadanos contamos para algo ....

01

Por Muy grande 8:25 - 08.10.2014

Este tío le da mil vueltas a nivel político e intelectual a cualquier politicucho de la vieja guardia.