El eurodiputado aragonés de Podemos, Pablo Echenique, apuesta por la "unidad" en el debate sobre el modelo organizativo de la formación. "En mi opinión, lo ideal sería que todo este enriquecedor debate desemboque en un único esquema organizativo consensuado que todos sintamos como nuestro y seguiré trabajando con este objetivo", aseguró Echenique como conclusión al debate de más de 80 documentos celebrado el pasado fin de semana en Madrid y Zaragoza.

Pablo Echenique y Teresa Rodríguez, como eurodiputados de Podemos, junto a Beatriz Gimeno, Sixto Casado y Enrique Navarro, incidieron en su apuesta por la unidad. "Desde el equipo del borrador Es la hora de la gente pensamos que un alto nivel de participación no ha de estar necesariamente reñido con la eficiencia y que es posible llegar a amplios consensos, plurales, en los que todas las voces tengan algo que decir, y estamos convencidos de que es nuestra responsabilidad buscarlos y facilitarlos", afirmó Echenique.

En el proceso en el que Podemos decidirá su estructura organizativa, que culminará en la Asamblea Ciudadana, Es la hora de la gente es uno de los documentos con más apoyos. "Está en nuestras manos crear un proyecto abierto a la ciudadanía, plural, que sea capaz de integrar las diferencias, sumando lo bueno de cada documento para que todas ganemos", explicó Teresa Rodríguez, que añadió que "tenemos la posibilidad de plantear una sociedad más justa, inclusiva y democrática, y para ello tenemos que ser responsables a la hora de construir Podemos. Que sea diferente a los partidos tradicionales, que de ejemplo en cada paso", añadió.

Rodríguez subrayó que "el documento se distancia de la estructura de partido político tradicional que mucha de la gente que se acercó a Podemos quería dejar atrás y plantea una paridad que las feministas venimos defendiendo desde el principio".