El consejo de administración de la sociedad municipal Ecociudad aprobó ayer la encomienda del Ayuntamiento de Zaragoza para recuperar los terrenos que en su día se adjudicaron a Remar en Rosales del Canal, así como a adquirir el edificio a medio construir. Votaron a favor de esta decisión PSOE, PP y CHA, mientras que IU votó en contra.

El rechazo a esta propuesta, por parte de la formación, viene motivado "por las dudas" que le genera la propuesta de resolución del conflicto por el uso futuro del equipamiento, el coste, tanto de terminar la obra como de la compensación económica a Remar por la compra del edificio por parte del ayuntamiento y el modelo de financiación.

"Asumir un gasto de 2,5 millones de euros por parte de la sociedad sólo para la compra del esqueleto del edificio, sin haber presentado ni una línea del informe económico, sobre cómo influiría en las cuentas, la estabilidad y en el desarrollo de su actividad propia, es una temeridad", indicó.

La aprobación en Ecociudad --ya se hizo en Urbanismo aunque entonces IU se abstuvo-- es un paso más para que el consistorio, a través de esta sociedad municipal, vuelva a hacerse con los terrenos de Remar tras la polémica vecinal que surgió con esta cesión de suelo. Hoy mismo en el pleno se informará también sobre la viabilidad jurídica de impulsar los trámites para la recuperación de la parcela.

El consejo de administración de Ecociudad aprobó ayer también la adjudicación, a la empresa Sumelzo, de las obras de reparación del talud de la margen izquierda del río Gállego, cuya inestabilidad amenaza con afectar al colector de vertido que lleva las residuales del entorno hasta la planta de La Cartuja. Los trabajos, que supondrán una inversión de 99.120 euros, tendrán una duración de seis semanas y comenzarán el 1 de agosto.

Y se adjudicaron asimismo las obras de adecuación del antiguo barracón del cuartel de Valdespartera para su reconversión en edificio para las entidades vecinales de la zona a la empresa Iberco por un importe de 98.832 euros. Este inmueble se destinará a usos sociales.