La Universidad de Zaragoza celebró ayer elecciones al Clasutro, aunque sólo se conocieron los resultados por lo que respecta a los alumnos. En este ámbito volvió a ganar Estudiantes en Defensa de la Universidad (EDU), que lleva siete triunfos consecutivos en diversos comicios del campus. Hoy se harán públicos los resultados del profesorado y del personal de administración y servicios (se podrán consultar en www.unizar.es).

EDU consiguió 39 claustrales, más de la mitad de los que optan los estudiantes. Avanza fue la segunda fuerza más votada y logró 18. UCA-Unibersidá obtuvo 7 claustrales; Unión, 5; el Sindicato de Estudiantes de Izquierdas, 2; y Bloque Aragonés, 2.

INDICE DE PARTICIPACION La participación, un 12,2%, fue cinco puntos superior a la de las elecciones del 2002, un 7,1%, según informaron fuentes de la universidad. El centro con un porcentaje más elevado fue la Escuela de Enfermería de Huesca, con un 61,4%. Le siguió la Facultad de Medicina con un 26,6%.

De profesorado y personal de administración y servicios sólo se dio a conocer la participación: un 52,9% en los docentes (siete puntos menos) y un 48,8% en los empleados de administración y servicios (dos puntos más).

El Claustro es uno de los órganos de gobierno del campus. Está formado por los 300 miembros que ayer se eligieron (195 profesores, 75 estudiantes y 30 trabajadores de administración y servicios), el rector, el secretario general y el gerente. Con la entrada en vigor de la LOU ha perdido parte de su importancia, ya que ahora no es el que elige al rector.