La Dirección General de Personal y Formación del Profesorado de Educación ha emitido unas instrucciones en las que reconoce el derecho a vacaciones del personal interino que encadena vacantes en un curso completo y que se ve obligado a solicitar una baja médica o permiso de maternidad o paternidad en verano.

Hasta ahora, la administración educativa no reconocía el derecho del profesorado interino a disfrutar de las vacaciones generadas durante un curso de trabajo en el caso de que en julio o en agosto se produjera este tipo de bajas. Así lo venía denunciando públicamente en los últimos meses el sindicato CGT, que ha pedido en reiteradas ocasiones a la DGA que solucionara la situación. La medida afecta especialmente a las mujeres con contratos de interinidad, que daban a luz en julio o agosto, y que no podían encadenar a sus 16 semanas de permiso por maternidad el mes de vacaciones que habían generado por el curso completo.

«Queda mucho camino por recorrer, porque no se cubren todas las casuísticas de reclamaciones, pero valoramos muy positivamente haber conseguido un nuevo paso en los derechos del colectivo docente interino», señaló CGT.