+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PLANIFICACIÓN SANITARIA

El laboratorio unificado será una realidad en el 2013

Sanidad insiste en que no se privatizará y se mantendrán los empleos

 

J. O.
20/11/2012

La unificación de los laboratorios y su centralización en un macrocomplejo en el que se analizarán las muestras no urgentes, será una realidad el próximo año. La intención del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón es ejecutar el proyecto a lo largo del 2013, aunque todavía no está decidida la fecha exacta, como tampoco han finalizado los cálculos destinados a averiguar el ahorro que la medida supondrá para las arcas autonómicas.

En todo caso, la centralización ha sido criticada desde varios sectores sanitarios, así como por formaciones políticas, que consideran que la decisión esconde una posterior privatización del servicio y que pone en riesgo el puesto laboral de cientos de trabajadores que actualmente desarrollan su labor en los laboratorios.

En este sentido, desde la Administración se volvió a descartar ayer tanto la privatización --la implantación podría llevarse a cabo a través de una empresa público-privada--, como la supresión de puestos.

Desde la DGA se apela a la aplicación de la medida en comunidades como Navarra, donde el ahorro anual previsto con la unificación de los laboratorios del Complejo Hospitalario superará los 7 millones de euros anuales, aunque, en este caso, la consejería de Salud navarra no ha avanzado la situación en que quedará la plantilla.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla