Mejorar promoción turística y multiplicar proyección internacional de Zaragoza son dos de los objetivos más significativos que se ha marcado el nuevo alcalde de la ciudada, el popular Jorge Azcón. Para eso consideró que se tienen que apuntalar actos como las fiestas del Pilar, la Semana Santa o las ferias internacionales. El regidor reconoció que su éxito es independiente de las políticas municipales -«el Pilar es tan indestructible que ha superado los cuatro años de ZeC», bromeó»-, pero consideró necesario tener «un plan y una imagen de marca».

Para lograr un cambio en las tendencias citó modelos de éxito en la promoción de otras ciudades, como puedan ser Valencia (asociada a las pruebas deportivas), Málaga (como una referencia con un festival de cine y varios museos internacionales) o Teruel (al estar vinculada al concepto de ciudad del amor). Azcón puso sobre la mesa en su intervención ante la Cámara de Comercio la posibilidad de organizar alguna activad relacionada con la industria del videojuego, pues en la actualidad mueve más dinero que la del cine. «Nadie sabe todavía dónde estará el festival de referencia en la materia», avanzó.

Los empresarios se mostraron favorables a este tipo de iniciativa y garantizaron el apoyo. «Con la Cámara de Comercio tendrá garantizada la gobernabilidad», señaló el presidente de la institución, Manuel Teruel.